El Grupo Municipal Popular ha instado al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, a que nunca más en los sucesivo se vuelva a disponer del aparcamiento municipal como almacén de pirotecnia, proporcionando para ello un espacio adecuado para este fin.

Los populares indican que aún ayer por la mañana «cualquier persona que accediera al aparcamiento se encontraba con las cajas de material pirotécnico, así como distintos elementos utilizados en el 'correfoc' del pasado sábado». El grupo político cuenta que entre el material almacenado se han encontrado incluso «masclets» todavía sin explosionar. También critican que es «llamativo» que el alcalde haya optado estos días por «no utilizar su plaza de garaje».

Por otra parte, el Ayuntamiento de Paterna instaló el pasado 29 de agosto en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) un punto de información para asesorar y agilizar la gestión municipal de las incidencias producidas por los diferentes actos de fuego que se han celebrado en el municipio durante estas Fiestas Mayores. En su primer día de actividad, ya se han atendido una decena de solicitudes de reparación de daños, en su mayoría, correspondientes a desperfectos en fachadas de fincas, quemaduras de persianas, picadas de de cristales e incluso una rotura de gafas.

Con su creación, el equipo de gobierno socialista busca «ayudar a sus vecinos en sus reclamaciones» para agilizar los trámites de resolución de incidentes y proceder cuanto antes a su reparación.

Aunque desde el consistorio se toman medidas para que los actos de pólvora no ocasionen daños como el enjaulado de las viviendas, siempre puede producirse algún desperfecto.