La asociación de empresarios del polígono Fuente del Jarro, Asivalco, va a potenciar la venta directa al consumidor final con la creación de la marca «Fuente del Jarro Shopping». «Para ello, Asivalco destinará un espacio en su web, con clasificación de nuestras empresas por sectores, una app, publicación semanal de ofertas y promociones, potenciación de nuestros puntos de información y campaña de difusión de la nueva marca a partir del mes de octubre», según señaló ayer la asociación en un comunicado.

Asivalco considera que la cercanía al casco urbano de Paterna y buenos accesos al resto del área metropolitana de Valencia «han convertido ya a Fuente del Jarro en un parque empresarial con gran empuje comercial. La crisis ha provocado, a su vez, que muchas empresas que antes no vendían directamente al público ahora sí lo hagan», añaden. Los empresarios explican que muchos consumidores se dirigen directamente a los centros de producción y grandes distribuidores, en busca de mejores precios.

«Desde Asivalco, conscientes de todos estos cambios en los hábitos de productores, comerciantes y consumidores, vamos a potenciar la venta minorista en nuestro parque empresarial, dando un servicio más a nuestras empresas. Los polígonos industriales cada vez responden más al concepto de parque empresarial, porque en muchos sitios ya no se fabrica sino que se ha diversificado la actividad y en las instalaciones también se vende o se almacena», subraya la asociación.

Resaltan los industriales de Fuente del Jarro que el polígono cuenta con instalaciones deportivas de pádel, varios bares y restaurantes, un local para celebrar cumpleaños infantiles... «En definitiva, cada vez hay más comerciantes que están interesados en vender directamente al particular y desde Asivalco se han propuesto ayudar. Queremos que la gente también venga a comprar al parque empresarial y sobre todo, ayudar a los consumidores particulares a localizar los comercios. Entendemos que una de las razones por las que la gente no hace parte de sus compras en los parques empresariales es porque de alguna manera les da miedo, es un sitio muy grande».