El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mislata inicia este mes de septiembre un avanzado programa de Ocio y Tiempo Libre destinado a personas con diversidad funcional del municipio. Un servicio destinado principalmente, según explica el edil responsable de departamento, Alfredo Català, "a promover la integración social y familiar de estas personas por medio de actividades convivenciales que les resulten útiles y atractivas".

El programa municipal tendrá la misma duración que el propio calendario escolar y las actividades se realizarán las tardes de los lunes, miércoles y jueves desde las 17:30 hasta las ocho de la tarde. El programa está abierto a todas las personas con discapacidad de Mislata, sean o no usuarios del Centro Ocupacional. Para inscribirse, tan sólo hay que dirigirse al centro municipal de Bienestar Social, ubicado en la calle Maestro Palau, y solicitar el servicio, que como explica el concejal, "es gratuito".

El lugar elegido es el C. P. Almassil donde, además de las actividades de ocio y tiempo libre propiamente dichas, se contará con el asesoramiento terapéutico necesario a través de un equipo de psicólogos especializados. El programa, capaz de albergar a 30 personas, se pondrá en marcha a finales de este mes de septiembre.

Para Català, la puesta en marcha de este tipo de iniciativas entronca directamente en el objetivo del gobierno local de "mejorar la vida de las personas que viven en el municipio, especialmente aquellos colectivos con necesidades especiales, que requieren de recursos adaptados".