Las obras de reurbanización de varias calles del centro histórico de Alboraia, que se incluyen en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) con una subvención de 845.000 euros, avanzan a buen ritmo. Así lo comprobaron ayer el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría.

«Estas actuaciones que dan respuesta a necesidades concretas de los municipios, que nos han trasladado los alcaldes y alcaldesas, son la esencia de un plan de inversiones que pusimos en marcha en un tiempo récord», señalóJorge Rodríguez, además de destacar que «los ayuntamientos no sólo han demostrado que son los que mejor conocen las necesidades de sus vecinos, sino que las administraciones locales tienen capacidad para dar una respuesta rápida a los ciudadanos».

El presidente de la Diputación se referió así al acondicionamiento del centro histórico de Alboraia, en concreto la reurbanización de las calles San Pancracio, Abadía, Cervantes y Salvador Giner, una obra con una inversión superior al medio millón de euros que cubrirá íntegramente la Corporación provincial.

Esta actuación es la de mayor cuantía de las acometidas por el consistorio con el dinero del plan, pero hay otras como la renovación de los parques de la Patacona y Port Saplaya; la sustitución del solado del pabellón; la modernización del sistema informático del ayuntamiento; la informatización de las aulas de la Escuela de Adultos o las conexiones del colector del Paseo Aragón.

Chavarría, opinó que «el centro histórico necesita una renovación y mantenimiento constantes que hemos podido hacer gracias a estos fondos de la nueva Diputación, que permiten que los vecinos sigan disfrutando de inversiones y mejoras».