Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU y Canviem piden al PSOE que «deje de mentir y aclare las cuentas»

Los grupos municipales de Esquerra Unida y Canviem entre Tots Alaquàs se han unido para pedir al gobierno socialista que «deje de mentir y aclare las cuentas». Ambos denuncian que los socialistas «intentan desviar la atención de su falta de liquidez atacando la honestidad del resto de grupos». Así se manifiestan ante las declaraciones del edil de Hacienda, Antonio Saura, sobre el impago de las dietas a los concejales por asistir a plenos y comisiones.

EU afirma que ante los impagos reiterados de asistencias, solicitó en julio por registro la situación de pago a los proveedores, muchos de ellos pequeños autónomos, para lo que aún no tiene respuesta. «Nos preocupa enormemente que no pueda hacerse frente a los pagos imprescindibles y que estén en riesgo las nóminas de los trabajadores y los servicios públicos».

Ambos grupos critican que el gobierno esté «acostumbrado a sostener la economía del ayuntamiento enlazando préstamo tras otro» y, por ello, su voto en contra a una operación de crédito «desestabilizó los planes».

Mar Blanch de Canviem opina que «solo saben actuar unilateralmente y una comunidad democrática exige más». Carol Pino de EU cree que «las represalias y descalificaciones no ayudarán a reconducir una gestión nefasta».

Compartir el artículo

stats