Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Éxito de la Volta a peu de Burjassot más inclusiva

Más de un millar de personas participan en la IV 10K Solidaria Divina Pastora de Burjarunners en beneficio de las personas con parálisis cerebral

Éxito de la Volta a peu de Burjassot más inclusiva

«La diferencia no se nota». Con este lema cerca de de un millar de personas recorrieron las calles de Burjassot en la IV 10K Solidaria Divina Pastora, «volta a peu» que anualmente organiza la asociación deportiva Burjarunners Corredors Populars de la localidad, a beneficio de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace). En la edición de este año se consiguió recaudar con las 936 inscripciones a la 10K «cerca de 8.000 euros», según declaró a Levante-EMV el presidente de Burjarunners, Quique Soria. La prueba, ya consolidada en el ámbito de las carreras populares, también se ideó con el objetivo de que los participantes puedan «contemplar los lugares más emblemáticos de la ciudad» como son, entre otros, el Castillo y Dehesa de San Juan de Ribera, el monumento de los Silos y la ermita de Sant Roc.

Antes de marcar la cuenta atrás para la salida -que contó con la presencia del alcalde, Rafa García, y del concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero-, se guardó un minuto de silencio en memoria del soldado valenciano Aarón Vidal, fallecido recientemente en Irak. Aarón Vidal también fue corredor del Club de Atletismo «Els Sitges» de Burjassot.

Por otra parte, el día de la presentación de la IV 10K Solidaria, la asociación Burjarunners y la entidad patrocinadora -la Divina Pastora- entregaron un detalle conmemorativo a los ganadores del concurso escolar para el cartel anunciador de la carrera, la imagen de las camisetas y su lema. El colegio La Fontaine hizo doblete con el lema «La diferencia no se nota» de la alumna Manuela Molina y con el dibujo del alumno Sergio Cano. Ambos recibieron el premio de manos de la atleta burjasotense Miriam Muñoz.

Compartir el artículo

stats