Un total de 990 corredores y corredoras se dieron cita el sábado por la tarde en Quart de Poblet para participar en la Volta a Peu, que celebró su 30 aniversario como una de las pocas carreras populares que mantienen la gratuidad en la Comunidad Valenciana, gracias al apoyo que el Ayuntamiento presta al Club de Atletismo de Quart de Poblet, sin que falte la tradicional entrega de camisetas a las personas inscritas. Por esta razón, desde la entidad se solicitó a los y las participantes que colaboraran con el Banco de Alimentos, como ya hicieron el año pasado. .

Pero además de tratarse de una prueba solidaria, lo es también inclusiva, ya que mantiene una carrera de silla de ruedas, en categorías manual y eléctrica, organizada junto a la asociación Quart sin Barreras (Qusiba), y la "minivolta" para personas con diversidad funcional intelectual, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Familiares de Usuarios y Usuarias del Centro Ocupacional (Afaco).

En la carrera absoluta, con una distancia de 8 kilómetros, el vencedor fue Hicham Ettaichmi, con un tiempo de 25' 31'', seguido de Anibal Llamazares y Luis Féliz Martínez. Hicham se impuso, por tanto, en la categoría masculina. En el podio femenino, el primer puesto fue para Cristina González, y el segundo y tercero para Yoana García e Isabel Fernández, respectivamente.

Previamentese celebraron también pruebas en categorías de ateltismo base.