Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

«Las medidas contra el mosquito tigre no han servido para nada»

Los vecinos de la Canyada critican ante la concejala de Infraestructuras la inacción del consistorio contra la plaga

Los vecinos de la Canyada que el pasado lunes por la tarde participaron en la la Junta de Barrio no dudaron en mostrar su enfado por lo que consideran que es una falta de planificación del ayuntamiento para combatir el mosquito tigre. En representación del equipo de gobierno acudió la concejala de Infraestructuras, Núria Campos que, según explicó ayer el presidente de la junta, José Carot, aseguró que las cifras de incidencias eran similares a las de otros años y que el consistorio ha hecho todo lo posible para acabar con la plaga que denuncian los vecinos. «Pero las actuaciones que se han hecho para combatir el mosquito tigre no han valido para nada», aseguró ayer Carot en declaraciones a este periódico, resumiendo al mismo tiempo el sentir de los asistentes a la junta. «El ayuntamiento no ha hecho lo suficiente, pero es que ni ellos ni nosotros sabemos lo que hay que hacer. No está claro el origen de la plaga y ni siquiera si es sólo de mosquitos tigres o también hay otro tipo de mosquito», añadió.

Cabe recordar que el consistorio inició una campaña que incluía tratamientos para acabar con el mosquito tigre (incluyendo la limpieza de zonas susceptibles de favorecer la cría del insecto y el secado de fuentes) o la publicación de trípticos informativos ya que, según el ayuntamiento, «más del 80 por ciento de los puntos de cría de este tipo de mosquito se encuentra en zonas ajardinadas particulares».

Precisamente, este traslado de la responsabilidad de la plaga a los vecinos es lo que ha molestado a muchos residentes de la Canyada, tal como señaló ayer Carot y se le hizo saber a la concejala en la Junta del Barrio. «Hay chalés abandonados donde hay maleza y piscinas sucias, pero son muy pocos en comparación con las parcelas que están bien cuidadas y las piscinas a las que se le cambia el agua periódicamente, sobre todo en verano», subrayó ayer el representante vecinal. «No puedes venir y decirle a los vecinos que no hay plaga y que si la hay no es culpa del ayuntamiento», aseveró Carot.

El grupo municipal del PP en Paterna hizo ayer publico un comunicado en el que también criticó la actitud de Nuria Campos en la junta de barrio de la Canyada y en la que recordó que «ya hemos venido advirtiendo repetidas veces del pasotismo del gobierno socialista antes un problema que ha afectado a miles de vecinos».

Compartir el artículo

stats