La Generalitat Valenciana ha premiado este año diversas iniciativas en la comarca de l'Horta en materia de movilidad sostenible. Por un lado, el Ayuntamiento de Quart de Poblet recibió ayer un reconocimiento a la actuación de reurbanización realizada en la calle Reverendo José Palacios, en el entorno de la Biblioteca Municipal y la estación de metro.

La alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, acompañada por el concejal de Movilidad, Bartolomé Nofuentes, recogieron el premio de la convocatoria dirigida a grandes ciudades (más de 20.000 habitantes), en un acto presidido por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, en el que se ha firmó el Pacto Valenciano por la Movilidad.

La reurbanización de Reverendo José Palacios ha supuesto generar un nuevo espacio público en el que se prima el tránsito peatonal, eliminando una de las pocas barreras arquitectónicas significativas que quedaban: el andén de la antigua estación. El resultado final es una avenida con amplias aceras y bancos colocados de manera que se facilita la conversación y la reunión, plantación de arbolado y alumbrado nuevo. Se ha construido al mismo nivel, ya que se trata de una zona en la que se realizan actividades lúdicas, culturales o deportivas.

Y como ayer informaba Levante-EMV, el colectivo Soterranya ha recibido un premio del Consell por el proyecto «Bicis per a Totes» por el que se recuperan y reparan bicicletas para entregarlas a familias sin recursos.