Las fiestas en honor de la Patrona de Burjassot, la Virgen de la Cabeza, arrancaron el pasado lunes al atardecer con la tradicional «Baixà» que cada año organizan las clavariesas de la Junta del Novenario. Numerosos vecinos arroparon a su Alcaldesa Perpetua a lo largo de un traslado que la llevó desde su santuario -la ermita de Sant Roc- hasta la iglesia arciprestal de San Miguel Arcángel. Junto con las componentes del Novenario, en la procesión participaron las clavarías de la Virgen de la Cabeza, de Sant Roc y de San Miguel, así como representantes de las comisiones falleras, hermandades de penitentes y asociaciones del municipio para expresar su devoción por la Patrona, «luz y riqueza de Burjassot».

La Agrupación Musical Los Silos acompasó el trayecto de una nueva «Baixà» que también contó con la presencia de una representación municipal encabezada por el alcalde, Rafa García, y el concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero. Previamente a la procesión, se ofició una misa que cantó el Orfeón del Círculo Católico San Roque de la localidad.

La imagen de la Alcaldesa Perpetua se quedará en la parroquia de San Miguel hasta el próximo 30 de septiembre, su día grande, que culminará con la «Pujà» de la Mare de Déu a la ermita junto a la explanada de los Silos.