El barrio de San Miguel de Moncada, que tiene una parroquia con el mismo nombre. realizará diferentes actividades para conmemorar su festividad, que se celebrará el próximo día 29.

Los actos darán comienzo el jueves 29 con la tradicional «fogata» en la calle San Miguel. El viernes continuarán los festejos con la noche de las paellas por diferentes puntos del barrio. El sábado, los castillos hinchables para los más pequeños y una merienda popular darán comienzo a la jornada, que finalizará con el traslado de la imagen de San Miguel desde la parroquia hasta llegar a ella de nuevo, para estar expuesta en la puerta durante unas horas.

En el último día de fiesta, comenzarán los actos con la «replegà» de los clavarios y a las 12 horas tendrá lugar la Eucaristía. Ya por la tarde, a las 20,30 horas la procesión culminará las fiestas. Además, habrá un castillo y una 'disparà' como fin de fiestas.

Su Clavario Mayor, José Marco, asegura que están teniendo «mucha colaboración por parte de la gente del pueblo, además se espera que acudan muchos vecinos que no solo son del barrio».