El saxofonista Josep Lluís Galiana y el pianista Carlos D. Perales presentarán en concierto este sábado, en el Auditori Rafelbunyol, su segundo trabajo discográfico titulado TOO SHORT.

Tras el gran éxito del concierto inaugural del Projecte Rafel Festival , «Fantasia Canina», al que asistieron más de 430 personas y 150 perros en una experiencia pionera a nivel nacional que, sin duda, ha situado a Rafelbunyol en el mapa de la vanguardia cultural española, el Festival de música contemporánea continúa con su programación.

En este caso, el segundo concierto de esta V edición, corre a cargo de los artistas internacionales Josep Lluís Galiana y Carlos D. Perales que nos presentarán en exclusiva su segundo álbum, el cual, en palabras de los propios autores «oscila las melodías estupefacientes y choques de energía musical pura. Es música improvisada, sin partituras en las que reina lo imprevisible, lo improvisado, la creatividad?».

Regreso a su «cuna»

TOO SHORT, con este concierto regresa al lugar que lo vio nacer: el Auditori Rafelbunyol, lugar de grabación, el pasado 4 de diciembre de este álbum, que recoge doce improvisaciones en las que Josep Lluís Galiana y Carlos D. Perales profundizan en la exploración de nuevas imágenes sónicas que fluyen a través de la música y la estética.

Además, como peculiaridad, destacar que es el primer disco publicado por Liquen Records, un nuevo sello discográfico valenciano dedicado a la música experimental.

Los artistas han querido agradecer «la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Rafelbunyol desde el principio en este proyecto y la cesión de las instalaciones Auditori Rafelbunyol, un lugar de acústica excepcional, para la grabación del álbum».

Un proyecto que también ha contado con la colaboración del Laboratorio para la Investigación de Procesos Creativos Contemporáneos AD LAB, y del Laboratorio de Electroacústica del Conservatorio Superior de Música de València.

Las entradas ya pueden adquirirse en la Casa del Jove de manera anticipada, o reservarse vía teléfono al 96141 0049 o email a cultura@rafelbunyol.es. v. s. l.