La Policía Local de Paterna (Valencia) ha intensificado la campaña de sanciones a los vecinos que no recojan los excrementos que depositen sus mascotas en las calles de la ciudad, con dos agentes más de paisano --un total de siete-- para velar por el cumplimiento de la normativa al respecto, hasta un total de siete policías.

Así lo ha anunciado este viernes la concejala de Infraestructuras, Seguridad y Medio Ambiente, Núria Campos, que ha explicado que la decisión responde a la disminución de la presencia de heces en la vía pública tras el inicio de la campaña de concienciación vecinal bajo el lema 'Haz que tu perro presuma de ti', según ha informado el Ayuntamiento de Paterna en un comunicado.

Con ese fin, desde principios de este mes la Jefatura de Policía ha aumentado en dos agentes de barrio el número de policías de paisano encargados a velar por la recogida de heces, con lo que la dotación ha pasado de cinco a siete efectivos.

Sobre el balance de la campaña hasta el momento, la edil ha subrayado su efectividad, ya que cree que "se ha notado una bajada tanto de la presencia de heces caninas en la calle como de las multas", al pasar de un total de 15 sanciones a principios de año a las diez actuales, de 750 euros cada una.

En concreto, ha apuntado que Campamento, Santa Rita y Alborgí son los barrios de Paterna donde más sanciones se imponían por este motivo y, por tanto, también son en los que ha constatado una mejoría en el comportamiento de los dueños de canes.

La mayoría de las infracciones por no recoger los excrementos se comenten a primera hora de la mañana y al final de la tarde, la mayoría en la calle Cristo de la Fe del centro de Paterna y en el barrio de Santa Rita, ha detallado Campos.