Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

Un huerto como terapia neuromuscular

La Granja Júlia convenia con Afenmva un proyecto para que sus usuarios disfruten de la agricultura

Las personas con enfermedades neuromusculares de Paterna y la comarca podrán disfrutar de un huerto, que ha sido preparado para que esté adaptado a las dificultades de movilidad, como un recurso más dentro de las actividades lúdicas y terapéuticas que desarrollan. Para ello, el Centre Ambiental Granja Júlia y el colectivo de Jóvenes de la Coma han suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos Neuromusculares ( Afenmva), que lo hará posible.

Este acuerdo, que se rubricó ayer en la huerta de la capital de l'Horta Nord, supondrá que los Jóvenes de la Coma prepararán el huerto, que será cedido a Afenmva para su cultivo y disfrute. Además, los ecologistas pondrán a disposición de las personas con enfermedades neuromusculares, tanto su asesoramiento como sus instalaciones en la granja.

Por su parte, Afenmva ofrecerá al colectivo de Jóvenes de la Coma sus talleres de artes gráficas para la elaboración de folletos y carteles, entre otros, además de asesorar en el diseño y construcción de toda la zona de siembra adaptada para la diversidad funcional.

Ambas entidades manifestaron también, en el documento, que conocen «muy de cerca el significado de conceptos como pobreza, desigualdad o marginación», de los que una parte de las causas están en la «políticas organizadas y planificadas con raíces estructurales». Además, pretenden desmontar argumentos que solo contribuyen a «cronificar la marginación a base de alimentar miedos y mitos».

En el acuerdo, critican un sistema que da prioridad«al crecimiento ilimitado y a la rentabilidad económica» por lo que es «un modelo destructor del medioambiente y generador de pobreza y exclusión».

Compartir el artículo

stats