Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Más de 700 folios para concluir el caso uniformes

El PSOE convocó hoy a los partidos tras denunciar este diario el retraso en las conclusiones pero lo aplaza una semana por el volumen de material

Más de 700 folios para concluir el caso uniformes

Ya hay fecha para que todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Torrent „PSOE, PP, Compromís, Ciudadanos y Guanyant Torrent„se reunan y traten de elaborar las conclusiones de la comisión de investigación del caso uniformes: la adjudicación y compra de las prendas para renovar la uniformidad de la Policía Local que ha acabado en los juzgados „por una denuncia del PP„ y con la devolución de los trajes a la empresa al incumplir en parte el decreto autonómico en cuanto al color. La cita será el próximo miércoles.

El pasado viernes, el mismo día que este diario denunciaba el retraso de cuatro meses en la elaboración de una conclusión que en principio debe dirimir responsabilidades políticas y técnicas, el secretario municipal convocaba a los partidos a una reunión para esta misma tarde. La convocatoria iba acompañada de varios archivos de descarga que contenían centenares de folios correspondientes a las actas con las transcripciones de las sesenta horas de comparecencias que se celebraron durante la comisión.

De tal forma que los grupo municipales apenas tenían tres días y medio laborables para leer y estudiar unas 700 páginas con las que tratar de sacar unas conclusiones. Por este motivo, tanto el Partido Popular como Ciudadanos presentaron una solicitud de aplazamiento de la reunión una semana para intentar tener un mayor conocimiento de los documentos entregados.

Cabe recordar, que la última sesión se celebró a mitad de junio y como explicó el concejal del PP, Nacho Carratalá, el alcalde Ros «nos convocó con un documento tipo sobre las conclusiones a falta de algunas modificaciones que aportáramos entre todos. Los grupos nos negamos si no teníamos las actas. Ahora las tenemos pero necesitamos tiempo para estudiarlas con detenimiento».

Compartir el artículo

stats