A falta de menos medio de año de que comience a semana grande de Fallas, los municipios de la comarca de l'Horta aprovechan para celebrar las exaltaciones y proclamaciones de sus máximas representantes del ejercicio 2017.

Este pasado sábado tuvo lugar la proclamación de las falleras mayores de la Junta Local Fallera de Albal de 2017, en un acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento, donde Natalia Micó Auxina y la niña Aitana Fernández Gimeno fueron proclamadas falleras mayores de Albal, junto a sus respectivas cortes de honor.

El próximo sábado 22 de octubre será la Presentación que se celebrará en la Casa de Cultura de Albal a partir de las 19 h.

Fue el domingo cuando se celebró la proclamación de las Falleras Mayores de Picanya. En el acto se nombró a la niña Aitana DíazGuerola de la comisión Plaça País Valecià fallera mayor infantil y a Marta Burgos Morales de la comisión Barri del Carme fallera mayor de la localidad.

La Sala Canal de Pinedo acogió en la noche del sábado la exaltación de Laura Briz y Mª Amparo Valera como Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Sedaví para el año 2017. En una emotiva noche, Lahia Arévalo y se despidieron de sus cargos, acompañadas del Presidente Ejecutivo de la Junta Local Fallera Javier Pérez para dar paso, primero Mª Amparo Valera, y su Corte de Honor compuesta por Clara Quiu Ruiz y María Grueso, y a Laura Briz, con Cristina Martínez y Alba Roig .