Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

xirivella

La sexta jornada de la Casa de la Dona premiara a la feminista Carmen García

La sexta jornada de la Casa de la Dona premiara a la feminista Carmen García

El próximo sábado 23 de octubre la Casa de a Dona de Xirivella va a celebrar su sexta jornada bajo el lema «Avancem en igualtat, cap pas enrere» con el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad como protagonista.

Esta jornada organizada por el Ayuntamiento de Xirivella y la Casa de la Dona cuenta con la colaboración de asociaciones feministas como Amas de casa Aitana, Tyrius y Túria, AMSOL, Victoria Sau, Dondes de Xirivella en Acció, Espai Violeta y HOAC. Como cada año, el plato fuerte de la jornadas será entrega del premio Séneca Falls, que esta vez va dirigido a una de las pioneras el feminismo en Xirivella como es Carmen García Albero, tras más de 50 años luchando por la igualdad y los derechos de la mujer.

La ponencia que abrirá el debate se titula «Violencias, prostitución y reacción patriarcal» y tendrá como protagonista a Rosa Cobi Badía, profesora de sociología de género del centro de estudios de género y feministas de la Universidad de A Coruña. Después se abrirá un coloquio entre los ponentes y los asistentes.

Al acabar, otra ponencia, en este caso sobre la «ficción audiovisual: una poderosa educación sentimental». La encargada de dirigir esta ponencia serás la investigadora, escritora y crítica de cine y televisión feminista Pilar Aguilar Carrasco. La inscripción para asistir a la jornada es totalmente gratuita y está abierta tanto a hombres como a mujeres. Se dispone de ludoteca para niños.

Tras ambas ponencias llegará el momento más esperado, el de la entrega del premio Seneca Fallas a Carmen García Albero, todo un referente del feminismo en Xirivella, quien cerrará la sexta jornada de la Casa de la Dona. p. o.

Compartir el artículo

stats