El Ayuntamiento de Godella proyecta convertir la ruinosa Casa del Lago, en pleno bosque de la Devesa, en una residencia para artistas, compositores y músicos. El proyecto echará andar con 60.000 euros que aportará el departamento de Turismo de la Diputación de Valencia, que servirán básicamente para la redacción y consolidar el edificio y evitar su derrumbe.

Esta mañana la alcaldesa Eva Sanchis, junto con la diputada de Turismo, Pilar Moncho, y el director del patronato turístico de la diputación, Evarist Caselles, han dado un avance de lo que será el complejo. Así la antigua casa será para la cocina y un comedor común mientras que las antiguas cuadras serán las habitaciones, que no excederán de la decena.

"El enclave es tranquilo, en plena naturaleza y con vistas a l'horta", ha indicado Sanchis, que no ha querido fijar plazos para la consecución del proyecto aunque ha admitido que "ojalá estuviera al final de la legislatura".

Por su parte, tanto Moncho ha elogiado l'horta de Godella y sus encantos turísticos para atraer. "Los que vengan a esta residencia serán los mejores prescriptores del atractivo turístico que tiene Godella a nivel artístico, cultural o medioambiental", ha apuntado Caselles.