Inspirado en el pintor Vincent Van Gogh, el nuevo mural de la plaza ubicada en la calle Isaac Peral de Burjassot ya está terminado. Los artistas que lo han elaborado, "Napol" y "Ayns" han dado los últimos retoques a una creación espectacular que le ha dado color al barrio y que las y los vecinos han recibido de manera muy positiva.

El alcalde de Burjassot, Rafa García, visitó el recinto y conversó con los artistas, acompañado por el Concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero y la Concejala de Cultura y Juventud, Estefanía Ballesteros. Todos valoraron que el resultado final ha sido "espectacular". Además, tanto "Napol" como "Ayns" dieron las gracias a García por la oportunidad de plasmar su arte y crear el mural; una oportunidad única que no les dan en otros municipios, tal y como ellos mismos señalaron.

Esta acción de mejora de los espacios públicos municipales se enmarca dentro del proyecto desarrollado desde la concejalía de Servicios Municipales, dirigida por Manuel Lozano. Proyecto que, por un lado, está actuando sobre la calidad urbana del municipio, mejorando su estética y, por el otro, está dando la oportunidad a los y las artistas de Burjassot de ser partícipes del proyecto siendo ellos mismos los que, con sus creaciones de arte urbano, recuperan para el pueblo espacios que actualmente están deteriorados.

Este nuevo mural se une a los ya existentes en el túnel del Camp del Cigronet, en el túnel bajo las vías del metro en la calle Bétera y en el túnel bajo la autovía CV-35, frente al Parque La Granja.