El grupo municipal popular ha recordado que el pleno del Ayuntamiento de Paterna aprobó en diciembre de 2015 a propuesta suya bonificar el Impuesto de Vehículos para turismos y motocicletas en función del grado de emisión de CO2. Tras la tramitación del expediente la propuesta definitiva se aprobará en el pleno de hoy y, según calcula el PP, afectará positivamente a unos 2.000 contribuyentes, que gozarán de bonificaciones entre el 25 y el 75% del impuesto.

Estos descuentos se refieren a vehículos con emisiones contaminantes inferiores a 100 gr/km de CO2 (25%), y por otro lado a vehículos eléctricos o de contaminación nula (hasta el 75 % en el primer año de matriculación.

El PP indica que «la propuesta original era más generosa y se extendía con un 25 % de bonificación a vehículos con emisiones inferiores a 120 gr/km de CO2, llegando al 50 % para aquellos que redujeran las emisiones por debajo de 100 gr/km de CO2». Con todo, el grupo valora que la propuesta saliera adelante y espera un respaldo mayor en el pleno de hoy a la aprobación definitiva.