Padres, madres y alumnos del IES la Patacona de Alboraia, acompañados de usuarios de los dos colegios públicos del municipios, salieron ayer de nuevo a la calle para protestar por la masificación que sufre el instituto y para reclamar a la conselleria de Educación una reforma integral del centro con nuevas aulas, pero también un otro IES que «garantice la educación pública y la continuidad de los colegios del municipio», explicó el presidente del colectivo Lluís Orts.

La marcha partió del Pont del Moro hasta el IES, recorriendo el Camí del Fondo como «reivindicación ya que este es el principal acceso al instituto y carece de cera y carril bici para los alumnos». Esta actuación se la reclaman al consistorio, cuya corporación secundó ayer la manifestación con su asistencia.

Como ejemplo de masificación, Orts aseguró que en la Patacona estudian unos 650 estudiantes para unas instalaciones adecuadas para unos 350. De hecho se ha habilitado la biblioteca o pasillos como aulas, denuncia el presidente del AMPA.