El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha recibido esta mañana una representación del Ayuntamiento de Aldaia, encabezada por su concejala de Cultura, Amparo Folgado, quien ha trasladado a la corporación las inquietudes y los diversos proyectos en los que trabaja el municipio, entre los que destaca la colección museográfica permanente del Museo del Palmito.

La visita se enmarca dentro de los habituales encuentros que el diputado dispensa a los concejales, alcaldes y alcaldesas de las comarcas valencianas para explicar las líneas de actuación y diferentes proyectos impulsados desde el Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

Rius ha aprovechado la ocasión para dar cuenta de las nuevas aportaciones del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) en la promoción cultural de localidades de más de 20.000 habitantes, como es el caso de Aldaia. Los municipios en esta franja de población reciben una aportación económica mínima de 12.500 euros anuales, antes inexistente, para los diversos proyectos que de manera autónoma e independiente gestiona cada municipio. Ayudas directas a la promoción cultural que se han visto notablemente incrementadas a lo largo del presente ejercicio.