Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldaia-Quart de Poblet

«Germanor» musical entre Barrio del Cristo y Tione di Trento

«Germanor» musical entre Barrio del Cristo y Tione di Trento

La Banda del Barrio del Cristo ha encontrado a su «hermano musical» en Italia, en concreto en la banda de IES Guetti de Tione di Trento (Italia). Primer fue la banda de Aldaia y Quart quien realizó en septiembre una visita a Tione di Trento, realizando actividades de intercambio, como conciertos actividades lúdicas, culturales y de convivencia entre otras. .

Este puente de Todos lso santos ha sido la formaicón italiana quien ha visitado a los de L'Horta para completar y desarrollar el intercambio cultural de las dos bandas de música.

A su llegada al Barrio del Cristo fueron recibidos, por la Junta directiva de la Asociación Musical representada por su presidenta Dori Vigo, así como por el Delegado de la Mancomunidad Intermunicipal José A. Zapata dándoles un caluroso y emotivo recibimiento.

Han sido días intensos de convivencia, destacando entre otros las visitas realizadas a Valencia, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a las playas y l'Albufera.

Todo ello acompañado con un gran concierto ofrecido por las dos bandas de música, dirigidas por sus directores: Fran García Ruano y Sara Magancini, finalizando el concierto con la interpretación de Alpina Fanfare por las dos bandas y dirigidas por Sara Magancini.

Al finalizar el concierto la presidenta de la A. M. Barrio del Cristo y la Presidenta de la Mancomunidad Carmen Martínez y Alin Jiménez entregaron unos obsequios a los representantes de la Banda Italiana como recuerdo de su visita.

Para completar estos días de convivencia la Asociación Musical del Barrio del Cristo ofreció una gran paella como plato típico valenciano al colectivo de las dos bandas de música, donde no faltó como postre la naranja de nuestra tierra. l-emv quart

Compartir el artículo

stats