El municipio Tavernes Blanques acogió el VIII Encuentro de asociaciones de mujeres de l'Horta Nord, organizado por el Consorcio Pactem Nord, el consistorio anfitrión y la Federació de dones i col.lectius per la igualtat de l'Horta Nord.

Moncada, Bonrepòs i Mirambell, Massamagrell, Paterna, Burjassot, Rocafort, Alboraia y Tavernes Blanques han sido los municipios que desde el año 2008 han acogido estas jornadas de intercambio de experiencias, aprendizaje compartido y reivindicación de las oportunidades de las mujeres en nuestra sociedad.

En la mesa inaugural del encuentro participaron, Rafa García, alcalde de Burjassot y presidente del Consorcio Pactem Nord; Isabel García, diputada provincial de Igualdad; Concha Alcover, presidenta de la asociación de mujeres de Bonrepòs i Mirambell, Carmen Marco, alcaldesa de Tavernes Blanques y Neus Sánchez, concejala de Igualdad.

Pactem Nord ha atendido en 2015 a más de 1.400 mujeres, remitiéndose a 352 a alguna de las 245 ofertas de empleo. Del total, 50 mujeres fueron contratadas, otras 44 han realizado algún curso de formación profesional en especialidades como operario/a de logística, atención al cliente y ventas, ayudante de cocina, conserje, etc. y otras 43 mujeres han participado en talleres grupales.