Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actuación

Torrent gastará 100.000 euros en mejorar la Cotxera para reabrir la piscina en 2017

El consistorio pretende acordar el tipo de gestión mientras se ejecuten los trabajos para agilizar

El Ayuntamiento de Torrent ha licitado por 95.440 euros las obras de actuación en el complejo deportivo La Cotxera, cerrado desde el 4 de enero cuando la gestora abandonó las instalaciones dejando a centenares de usuarios sin servicio y despidiendo a toda su plantilla. El plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días, por lo que el polideportivo, compuesto por dos plantas y un sótano, no estará abierto hasta el próximo año.

La actuación integral se centrará en la fontanería, la climatización, las calderas de gas para el agua caliente sanitaria, el descalcificador, las bombas de presión, las grietas y filtraciones en los dos vasos de la piscina, la depuración y filtrado de agua y en la instalación eléctrica, todas ellas con deficiencias, algunas graves, a consecuencia de la humedad „el deshumidificador no funcionaba„ y la falta de mantenimiento de la anterior concesionaria durante el periodo de explotación.

Aval incautado de 50.000 euros

Todas las necesidades forman parte de una auditoría externa elaborada hace unos meses para saber qué precisa el complejo para su puesta en funcionamiento con todas las garantías. En este sentido, el consistorio, tras rescindir el contrato de forma unilateral, se incautó del aval de 50.000 euros que presentó la empresa como garantía cuando se firmó el contrato en mayo de 2011.

El ayuntamiento, al mismo tiempo que se desarrollan las obras, trabajará en acordar el modo de gestión que se implantará en el complejo, aunque todo indica que será de forma directa. En este sentido, habrá que tener en cuenta las restricciones legales establecidas por el ministerio de Hacienda en cuanto a contratación de personal y control del gasto. Ahí también se deberá abordar qué ocurre con los siete empleados despedidos ya que la intención de los grupos municipales era que fueran recuperados, circunstancia que también requiere de análisis legislativo.

Compartir el artículo

stats