La asociación ACR Constantí Llombart ha realizado una inspección en el interior del palacete de Torrent, que diseñó el arquitecto Cortina en 1918, y ha denunciado el grave estado en el que se encuentra, a pesar de estar protegido desde hace años. El edificio es de titularidad privada y está inmerso en una batalla legal y administrativa desde hace casi una década por su conservación.

La entidad cultural ha constatado "su pésimo estado", que ha documentado con numerosas fotografías. "Evidentemente las obligaciones legales que tiene el legítimo propietario han sido ignoradas de manera reiterada y consciente, no actuando tampoco de manera subsidiaria el Ayuntamiento de Torrent en estos años, a pesar de la existencia de diversas denuncias", critica el portavoz de la asociación Antonio Marín Segovia.

"La negligencia del dueño del bien cultural y de todas las instituciones públicas es evidente e intolerable Por ello, ahora toca volver a recordar a los nuevos gestores políticos del Ayuntamiento de Torrent, que tienen un asignatura pendiente con el Palacete de Giner-Cortina", indican en la ACR Constantí Llombart, además de anunciar futuras acciones.

La entidad considera que "no estaría mal que el Ayuntamiento de Torrent y la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana hiciesen un esfuerzo por coordinarse y entablar conversaciones con el legítimo propietario a fin de llegar a un acuerdo ventajoso para todas las partes afectadas".