El PP ha recordado que el Gobierno Socialista se caracterizó durante sus 15 meses de gobierno en solitario por "desarrollar un absoluto desprecio a la Participación Ciudadana, en los que nunca convocó al Consejo de Bienestar Social ni a la Mesa de la Solidaridad". En sus primeras semanas como responsable del área, el líder de Compromis y presidente de la empresa pública GESPA, Juanma Ramón, "sigue los mismos derroteros y prefiere seguir adelante con medidas que llevan el cuño del ´Pacte del Batà´, como el cierre del Comedor Social Municipal sin convocar el Consejo de Bienestar Social Municipal ni la Mesa de la Solidaridad".

Para el Grupo Municipal Popular, resulta "sorprendente y muy negativo" que el responsable de Bienestar Social "no quiera reunirse" con estos colectivos antes de "cambiar el modelo del PP", según palabras del propio Juanma Ramón. Para los Populares "es incuestionable que antes de desmantelar los Servicios Sociales el concejal debe explicar a la ciudadanía cual es el nuevo modelo que plantea y como va a dar respuesta a los problemas de los usuarios". Los Populares recuerdan que "hasta ahora sólo sabemos que el cambio supone el cierre del Comedor Social Municipal, ninguneando la labor que Casa Caridad ha desarrollado en Paterna durante los últimos cuatro años cumpliendo con creces los objetivos del Convenio firmado en su día con el Ayuntamiento de Paterna gobernado por el Partido Popular".

Para el Partido Popular es sorprendente que "mientras el presidente de la Generalitat, Ximo Puig o la vicepresidenta, Mónica Oltra, alababan públicamente la "labor esencial que viene desarrollando Casa Caridad", en Paterna Sagredo y Juanma Ramón cierran las puertas de esta institución que gracias al enorme respaldo con que cuenta y a la atención social integral que desarrolla, multiplica con creces la cantidad que el Ayuntamiento aportaba mediante convenio para apoyar su implantación en el municipio".

Desde el Partido Popular recuerdan que "aún estamos a tiempo de salvar el Comedor Social Municipal, y quedó claro en el pasado Pleno Municipal que en este tema el gobierno PSOE Compromis no convence a nadie, porque no supieron responder a las quejas de los usuarios, y sólo la abstención de Podemos y EUPV evitó que prosperara la moción del PP que hubiera significado la continuidad del servicio".