Con motivo del Día Internacional de las Ciudades Educadoras del próximo 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Benetússer organiza un concurso de graffittis promovido por las concejalías de Juventud y de Educación.

La intención es seleccionar varios artistas del graffiti para que realicen un dibujo en cada uno de los colegios públicos del municipio. La temática de estos girará en torno a valores como la solidaridad, la multiculturalidad, la diversidad y sobre todo la infancia, adolescencia y juventud. Una vez seleccionados los mejores esbozos por el jurado se celebrará una jornada festiva en cada colegio donde los artistas pintarán sus graffitis en colaboración con los alumnos y el profesorado junto a los padres y madres de los estudiantes.

Tanto Cristian Munera, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Benetússer como Ana Martín, concejala de Educación, han explicado que desean que esta sea «una jornada festiva y que los niños y niñas se sientan cómodos y partícipes de la decoración de los muros de su centro».

Los centros educativos y las AMPAS, están invitadas a participar activamente antes y durante la ejecución del concurso; es por ello que formaran parte del jurado un/a representante de las AMPAS y un/a representante del equipo directivo de cada centro

Los interesados en participar pueden consultar las bases del Concurso de Graffitis en los centros educativos de Benetússer en la página web oficial del ayuntamiento, www.benetusser.es. El plazo para presentar bocetos finaliza el 18 de noviembre y hay un máximo de 30 aspirantes. El Jurado se reunirá el 21 de noviembre y publicará la relación de ganadores el día siguiente, 22 de noviembre, mediante anuncio en la web municipal, RRSS y/o bando municipal. El mismo Jurado decidirá la distribuición de los murales escogidos en los centros y determinará una tarde por cada centro entre el 28 y 30 de noviembre.