«Alguien tendrá que decirles al estrato social de la tercera edad, que el agua de la piscina no rejuvenece.#PutosDomingueros». La sentencia, colgada en su muro de Facebook, es de Javier Cutanda, socorrista de la piscina de verano de Albuixech, pero también concejal socialista de Deportes y Fiestas del equipo de gobierno del municipio. El mensaje, publicado a principios de septiembre, causó gran revuelo en el pueblo y entre los usuarios de la piscina que mostraron su malestar. Compromís, en el pleno de aquel mes, pidió explicaciones al concejal que aseguró que en «su vida privada él podía decir y hacer lo que quisiera y que él no tenía por qué pedir disculpas a nadie», denunció ayer la formación en un comunicado para criticar que el audio del citado pleno no fue grabado.

Cutanda, en declaraciones a este diario, admitió que puso el citado mensaje pero lo atribuyó a «una broma» del «gremio de los socorristas sobre los domingueros». El regidor insistió que «me llevo muy bien con los usuarios y fue una broma. Estás toda la semana con menos gente y el domingo se llena, y es un comentario muy habitual entre los socorristas», indicó quitándole hierro.

Tras salir el tema en el pleno, Cutanda borró el comentario de su muro y otros que había publicado sobre su vida privada con anterioridad «para evitar problemas. Es un ataque a mi vida privada porque no pueden criticar mi labor en el ayuntamiento», defendió, y añadió que «pedí disculpas en persona a los usuarios de la piscina por lo ocurrido». Sobre que el concejal„que no está liberado„ trabaje en la contrata de socorristas de la piscina, explicó que la empresa «lleva años en la piscina de verano, mucho antes de que yo entrara de concejal en 2015».