El Centro Comercial Bonaire, en Aldaia, ha inaugurado esta mañana "Las Terrazas", un nuevo espacio de ocio y gastronomía en el que ha invertido 30 millones de euros y con el que generará 400 empleos, que se unen a los dos mil con lo que ya cuenta todo el área.

Simon Orchard, presidente de Unibail Rodamco en España, aseguró que el proyecto sirve "para reforzar" la apuesta de la compañía por Valencia y destacó el las Terrazas "es un concepto diferente para acabar con el tópico de que es aburrido comer en el centro comercial". El dirigente apuntó que la veintena de nuevos restaurantes ofrecerá "animación", además del atractivo de su amplia zona comercial.

Por su parte, el director general de comercio, Natxo Costa, ensalzó que entre los restauradores haya empresarios locales, tanto con negocios propios como con franquicias, y espera que la iniciativa "permita revitalizar la economía del municipio y de los alrededores". En este sentido, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, apuntó el "espíritu trabajador" del pueblo y mostró el deseo de que sea "el primero de muchos proyectos" para Aldaia y su entorno.

La gran fiesta de inauguración del nuevo espacio tendrá lugar esta tarde, entre las 19:00 horas y las 24 horas. Será entonces cuando Bonaire se convierta en un gran escenario en el que se sucederán numerosas sorpresas que no dejarán indiferente a nadie.

Gran fiesta de inauguración jueves 10 de noviembre

La gala, que tendrá como maestra de ceremonias a la conocida presentadora valenciana Carolina Ferre, arrancará con un espectáculo audiovisual de luces y música. Después, el plato fuerte de la noche lo servirá Carlos Baute que cantará en directo para todos los presentes.

Tras él, los presentes podrán descubrir las mejores recetas y secretos de cocina gracias a los diferentes Showcookings y demostraciones a cargo de chefs como la embajadora de Las Terrazas, Begoña Rodrigo u otros conocidos cocineros del programa Top Chef.

Música, espectáculos y actividades son algunas de las propuestas que completarán la noche. Además, y durante la celebración de la gala, las tiendas estarán abiertas y pondrán a disposición de los presentes exclusivos descuentos. Bonaire quiere compartir con todo el mundo este gran hito que supone para el centro comercial y por ello el acceso será libre a todos los espectáculos y actividades que se realicen.

El nuevo espacio de gastronomía y ocio de Bonaire: Las Terrazas

El proceso de transformación que ha sufrido Bonaire en los últimos meses ha supuesto por un lado, la creación de una nueva zona de restauración y ocio, Las Terrazas, y por otro, la ampliación del 10% de la superficie comercial del centro. El espacio de Las Terrazas se caracteriza por un diseño moderno, su arquitectura mediterránea, la restauración y toda una agenda de actividades y eventos para todos los públicos durante todos los fines de semana.

Bonaire ha apostado por un sustancial cambio de tendencia en su área gastronómica y cuenta con la chef Begoña Rodrigo como madrina de excepción. Junto a su restaurante Nómada, la cocina local está muy presente en la oferta de restauración con la apertura de otras firmas valencianas como El Coso Beers's, Pollos Planes, Horchatería Toni, Pantalán 5 y Ban khaw. Completan la oferta conocidos operadores de cocina internacional como TGB, Taco Bell, Wok, UDON, 100 Montaditos o Starbucks.

Gran parte de la zona se encuentra ya operativa, y desde hace unas semanas, algunos operadores de moda y gastronomía han ido abriendo al público como: Calzedonia, Tommy, Pepe Jeans, Lefties, El Ganso, Inside y Tommy Hilfiguer en moda y en restauración: Nómada -el segundo restaurante de Begoña Rodrigo- Roll Station, Muerde la Pasta, Sorsi e Morsi, Saona, La Tagliatella, Carte D'or o Enrique Tomás, entre otros.