El Ayuntamiento de Meliana ha dado un paso más en el largo proceso de rehabilitación del ´palauet' de Nolla y ha acometido las obras de sustitución de la cubierta de la zona sur del edificio, además del cambio de forjado de la parte norte de la 'cambra´.

En las obras se invertirán 160.000 euros y constituyen las fases quinta y sexta del proyecto de rehabilitación. El alcalde de Meliana, Josep Riera, afirma que «se trata de dos obras importantes de consolidación de la estructura del edificio que tendrán que completarse con una actuación posterior de sustitución del forjado de la parte sur».

Una vez hayan culminado todas estas actuaciones el edificio ya no correrá peligro de desplome y quedará protegido de la acción de la lluvia y las filtraciones de agua. «A partir de aquí podremos acometer actuaciones más vistosas que podrán apreciar más los vecinos y vecinas», indica Riera.

Para realizar la obra, Meliana ha destinado 105.000 euros de recursos propios mientras que la Diputación de Valencia ha aportado otros 55.000 de las ayudas para la rehabilitación de patrimonio. Riera indica que «el proyecto se alarga en el tiempo y en diversas fases, precisamente porque lo hemos de abordar con recursos propios y con las subvenciones de las convocatorias de la Diputación de Valencia para este fin». El mandatario valora que si se encuentran otras formas de financiación, podrá avanzar más rápido. Las obras actuales estarán acabadas antes de final de año.