Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bien de Interés Cultural

Puçol retira los columpios del Molí de Vent y lo limpia

Una brigada municipal también ha reparado la puerta para evitar el acceso a personal no autorizado

Los columpios antes de quitarlos. Levante-EMV

El Ayuntamiento de Puçol ha retirado los columpios que unos desconocidos habían colocado en la planta superior del Molí de Vent, el monumento y único Bien de Interés Cultural (BIC) de la localidad y cuyo abandono había sido denunciado esta misma semana por un colectivo vecinal, tal como publicó este periódico.

Además, y según ha informado este mismo colectivo (Puçol Memoria Viva) en las redes sociales, la brigada municipal también ha reparado la puerta de acceso a este edificio para evitar el acceso a su interior de personas no autorizadas. Además, el consistorio ha limpiado el interior de la planta baja del inmueble que, al parecer, había sido usado para pernoctar.

Tal como publicó Levante-EMV el pasado miércoles, en la planta superior del interior del monumento alguien había instalado un tobogán de plástico y una escalera para acceder a él, y dos balancines como l0s que se pueden encontrar en muchos parques infantiles. La parcela en la que se encuentra el BIC, en vez de ser un terreno limpio, despejado y de libre acceso para quien quiera conocer el monumento (tal como, además, lo requiere la normativa de la Generalitat para este tipo de bienes) está vallada y se usa para el almacenaje y depósito de mobiliario urbano por parte del ayuntamiento. Entre otros elementos depositados en esta parcela estaban los restos de un parque infantil, con lo que se deduce que el columpio y los balancines que han sido encontrados en el interior del molino fueron trasladados desde el exterior y formaban parte de las mismas instalaciones municipales.

Compartir el artículo

stats