Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Machado y «El Virgo de Visanteta» a los videoclips de Shuarma y Edurne

El municipio ha albergado el rodaje de al menos media docena de películas y más de una decena de videoclips

Si bien es cierto que Rocafort no vio por su huerta a Charlton Heston a lomos de Babieca en el papel del Cid ni al Rubio -también llamado ´hombre sin nombre´- de Clint Eastwood disparando por sus calles en la trilogía del dólar, el pequeño municipio de l´Horta Nord ha acogido en los últimos años una veintena de rodajes en los que han participado Maria Rosaria Omaggio, Concha Velasco, Álvaro de Luna, Laia Marull, Edurne o Shuarma.

La archiconocida «El Virgo de Visante», de Vicente Escrivá, rodó en la iglesia y en el claustro del antiguo convento de los agustinos algunas escenas del sainete satírico de Bernat i Baldoví, un auténtico éxito valenciano en plena época del destape.

Más reciente fue la grabación de exteriores y en un chalet modernista de pasajes de la miniserie de TVE «Las cerezas del cementerio», basada en la novela de igual título de Gabriel Miró y que relata los amores de un joven estudiante de ingeniería con una mujer madura casada, que interpretó Concha Velasco.

Este mismo año, dos películas también filmaron algunas secuencias en Rocafort. Se trata de «Mil coses que faria per tu», ópera prima de Didac Cervera y protagonizada por Peter Vives e Iris Lezcano; y «Brava», dirigida por Roser Aguilar y con Laia Marull, Emilio Guitierrez Caba y el valenciano Sergio Caballero en el equipo de reparto. A esto se une un documental sobre la huella física y literaria de Antonio Machado en Rocafort, donde se refugió entre 1936 y 1938.

Pero también la música ha encontrado su espacio. Se han grabado los videoclips de la versión «Taste the feeling», con Edurne -sentada tomando un refresco en la Plaza de España- y el Viaje de Elliot. Lali Espósito ha recorrido las calles y plazas del pueblo cantando su tema «Boomerang» y Shuarma ha filmado sus videoclips «Tú», «Llueven piedras» y «Grietas en una casa abandonada».

Curioso resulta el vídeo musical del grupo Elefantes, que con su tema «Equilibrios», parte desde la estación de metro de Facultats hasta la parada del municipio.

Compartir el artículo

stats