Un joven vecino de Catarroja fue detenido el pasado martes por la tarde tras ser sorprendido cuando azuzaba a su perro de raza peligrosa para que matara a un gato en un parque de la localidad. De hecho, cuando los agentes llegaron hasta el lugar de los hechos después de que un vecino observara lo que estaba sucediendo, el felino ya había muerto. El presunto autor de los hechos fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Alfafar, siendo puesto en libertad horas después aunque se le imputa un delito de maltrato animal.

Por su parte, el perro (de la raza «bull terrier») fue trasladado al refugio en Sollana de la concesionaria del servicio de recogida de animales de Catarroja. Según señalaron ayer fuentes municipales, la empresa ha informado al consistorio de que el can ha tenido que ser aislado del resto de animales por su agresividad.

Los hechos sucedieron a alrededor de las 15.50 horas en el Parc de les Barraques, en cuyas proximidades existe una colonia de gatos de la que provendría el animal fallecido. Las fuentes subrayaron ayer que los hechos ocurrieron cerca de un centro educativo y cuando estaba a punto de salir los alumnos, y señalaron que el detenido llevaba a su perro identificado con un chip, pero sin atar y sin bozal, con lo que incumplía la normativa para perros potencialmente peligrosos.

Aunque cuando la Guardia Civil fue avisada de lo que estaba sucediendo el gato seguía vivo, y pese a la rápida intervención de la Policía Local, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos el felino ya había fallecido.