Este domingo Torrent se convertirá en una ciudad de película con la XI Concentración de Vehículos Clásicos. Se podrá disfrutar de una selección de coches que protagonizaron los largometrajes más importantes del cine. Algunos de los vehículos son el de la película El Padrino o el coche de Sor Citroën, entre muchos otros.

El fin de semana los niños y niñas serán los grandes protagonistas. Sábado por la mañana a las 11 h, la sala de plenos del ayuntamiento acoge el Consejo de los Niños. El domingo se celebrará el Día de la Infancia con un gran número de actividades como hinchables, circuitos de bicicletas organizado por la DGT, pintacaras, photocall, taller de percusión y taller de bebidas saludables. Además, la programación se completará con un espectáculo de magia con los magos Tris Tras y el mago Asdro. Y la mañana finalizará con un espectáculo musical organizado por ADISTO.

Dentro de las actividades preparadas para conmemorar el otorgamiento de la Carta Pobla, hay el II Encuentro de Muixerangues con un pasacalle que desde la plaza Mayor, pasará por la avenida y terminará en la Torre a las 18.30 h. Un total de 14 grupos y 550 participantes entre muixeranguers, tabaleters y dolçainers de toda la Comunitat Valenciana harán una exhibición al pie de este emblemático monumento, Y para concluir la tarde tendrán una cena y la posterior actuación de Pau Alabajos.

Y el viernes por la noche con motivo del Mes del Medio Ambiente ofrece una excursión nocturna y guiada por la Serra Perenxisa, para poder contemplar las especies autóctonas.

La música también estará presente el sábado por la tarde con dos grandes actos. Por un lado la recepción de nuevos músicos del Círculo Católico, donde los jóvenes músicos, adquirirán un compromiso con la ciudad y con su parte. El salón de actos del ayuntamiento acogerá el acto a las 19.00 horas. Al terminar desfilarán hacia la plaza de Santiago donde está situada la Casa de la Música, donde tendrá lugar una misa y un vino de honor. Por otra parte, la Unión Musical celebrará un concierto en honor a Santa Cecilia en el Auditorio a las 20 h. Y el domingo por la mañana habrá un pasacalles y misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

El Centro Ambiental del Coto acoge este fin de semana la fiesta de "La manzana esperiega" que es una variedad autóctona del Rincón de Ademuz que sólo crece y se cultiva en esta especie de "isla" valenciana rodeada por tierras de las provincias de Cuenca y Teruel. Los niños y niñas podrán asistir a un taller que tratará sobre esta fruta, sábado y domingo a partir de las 10 h. Además domingo a partir de las 11.30 h se podrá disfrutar de un día de puertas abiertas en el mismo centro.

Las actividades infantiles se completan con los talleres del Hort de Trénor, que ofrece la actividad Ecoagendes escolares, donde trabajarán las 3R (1 Reducir, 2 Reutilizar y 3 Reciclar), es una propuesta que pretende desarrollar hábitos como el consumo responsable, será el domingo a partir de las 11 h. Además se representa la segunda obra de teatro que pertenece a la Muestra Teatro Juan M. Ferraro. Domingo a las 19 h los ciudadanos disfrutarán de la obra No es tan fácil de Paco Mir, en el salón de actos del ayuntamiento.

La plaza de la Unión Musical acoge un gran número de actividades este fin de semana. Por un lado el Mercadillo Solidario SOS Peludas, el sábado a partir de las 10 h hasta las 20 h. Y en el ámbito deportivo, el pabellón Anabel Medina acoge el partido de Futsal femenino, el sábado a las 19.45 h.