La Comisión de Educación de Les Corts Valencianes aprobó ayer por unanimidad, una iniciativa de Podemos en la que insta al Consell a encontrar una solución integral a los problemas de accesibilidad y riesgo de accidentes de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Quart de Poblet y Torrent.

Podemos reclama una solución integral no sólo para los problemas de acceso del edificio de Quart de Poblet, sino su adaptación a la normativa sobre la accesibilidad de pasillos, escaleras y salidas de emergencia.

Además, según explicó el diputado César Jiménez en la defensa de esta iniciativa, Podemos plantea que, en el supuesto de que se determine que las actuaciones necesarias para la solución integral del aulario son inabordables por limitaciones técnicas o presupuestarias, se decida el traslado del aulario a otro edificio que sí reúna las condiciones adecuadas.

Jiménez señaló que la EOI de Quart de Poblet está ubicada en un edificio que en su momento hizo las veces de instituto de secundaria y que fue descartado para esta actividad por la evidencia de los riesgos para el alumnado y por sus problemas de accesibilidad.

El diseño del edificio, según indicó el parlamentario, no cumple con gran parte de las exigencias que la normativa de accesibilidad actual requiere y tampoco están garantizadas las condiciones óptimas de evacuación.

El diputado relató que en algunos casos, la matrícula ha tenido que efectuarse a pie de calle al no poder las personas con movilidad reducida acceder al hall del edificio, y que la anchura de los pasillos y las escaleras interiores del edificio no permite una evacuación eficiente del edificio, ni una movilidad aceptable para las personas con movilidad reducida.

Jiménez también describió la existencia de escaleras en medio de los pasillos y de salidas de emergencia con las mismas problemáticas de accesibilidad que la entrada principal y sin separación física del resto del aula en algunos casos.