Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foro Empresarial

«Es importante conocer el mercado exterior»

El Foro Empresarial de l'Horta Sud organiza una conferencia coloquio sobre la internacionalización como reto empresarial

El Foro Empresarial de l'Horta Sud organizó una conferencia coloquio sobre la internacionalización como reto empresarial. Alejandro Mollá Descals, catedrático del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València, habló sobre la necesidad de que toda empresa tenga su propio manual de internacionalización. «El proceso de internacionalización comienza por conocer los mercados extranjeros, ver los recursos existentes, desarrollar la actividad y tener un compromiso con el mercado», dijo. La clave está en «hacer un análisis de las capacidades dinámicas de exploración y explotación en la empresa, renovar y reconfigurar estructuras» y también «identificar nuevas necesidades, decidir quién es el cliente, desarrollar producto e identificar las capacidades de la empresa», añadió.

En la conferencia participaron también Jesús Llinares, director gerente de Andreu World; José Balaguer, ejecutivo de Relaciones y Comunicación de Anecoop, y José Luis Vila, director gerente de Equipson S.A., moderados por Benet Delcan, miembro de AECA y presidente de Caixa Popular. Todoe ellos explicaron su propia experiencia en la internacionalización de su empresa.

Compartir el artículo

stats