Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moncada

PP, Compromís y C's quieren reprobar al gobierno por ocultarles información

Las reprobaciones se debatirán esta noche en un pleno extraordinario, donde los tres grupos suman mayoría

El Ayuntamiento de Moncada celebrará hoy un pleno extraordinario a petición de los grupos municipales del PP, Compromís y Ciudadanos con la intención de reprobar a los miembros del equipo de gobierno municipal que preside Amparo Orts por su «permanente carencia de respuestas a las solicitudes» que presentan los concejales de la oposición, y «ante el silencio a la petición de informes que hemos realizado en comparecencia ante la secretaria del ayuntamiento sin que hasta la fecha de hoy nos haya remitido contestación alguna». Estos tres grupos municipales suman doce concejales, lo que permitiría sacar adelante las reprobaciones en el caso de que se apoyaran mutuamente.

El pleno ha sido convocado para hoy a las 21.30 horas, «hora que nos parece indignante, como también nos parece indignante que en el expediente que nos han facilitado no aparezca ninguna documentación relativa a nuestras solicitudes», señaló ayer el portavoz de C's, Jesús Gimeno.

En el caso de C's, la reprobación se dirige únicamente a los concejales socialistas Martín Pérez Aranda (que ya fue reprobado por el pleno el pasado año a petición de Compromís, que contó con el apoyo de todos los grupos de la oposición) e Irene Martínez, y tiene que ver con lo que la formación que encabeza Gimeno considera que existe falta de información y opacidad sobre la concesión al CF Atlético Moncadense de la escuela municipal de fútbol. Según C's, la adjudicación al Moncadense del contrato de la escuela, por el que el club recibirá 64.888 euros, «no se ajustó a lo solicitado» y «contiene numerosos errores».

Tanto en el caso de Compromís como en el del PP, la solicitud de reprobación va dirigida a todo el equipo de gobierno formado por PSPV, Acord y Guanyem Moncada. Los populares señalan en su escrito que «han formulado un número considerable de preguntas y de solicitudes de información» (al menos 34), que no han sido respondidas por el ejecutivo local.

El equipo de gobierno, por su parte, aseguró ayer que insta a los técnicos municipales para que tramiten las contestaciones a las preguntas que realiza la oposición y que estos las resuelven «según sus posibilidades». Las fuentes del ejecutivo recordaron que ha informado «muchas veces de la escasez de efectivos en la plantilla municipal, que no se puede dotar de más personal por estar sometido a un plan de ajuste».

Compartir el artículo

stats