La comisión Nàquera-Lauri Volpi de Burjassot inaugura hoy la X edición de su Setmana Cultural, que este año, dedicada a la candidatura de las Fallas a la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que aprueba la Unesco, lleva por lema «Les Falles, la nostra festa».

Los actos, que concluirán el fin de semana del 1 al 4 de diciembre, se desarrollarán en el Casal Tenor Lauri Volpi y en el Centre Cultural Tívoli. La inauguración arrancará con la lectura del programa y la apertura al público de dos exposiciones, la de los trabajos presentados al I Concurs Nacional de Fotografia Lauri Volpi y «Un recorregut per les Falles», que se completarán con una charla, a cargo de Pepe Herrero, con el título que da nombre a la X Setmana Cultural.

A lo largo de seis jornadas, la falla tiene preparado un amplio abanico de propuestas que incluye, entre otras, la visita al Museu de la Pólvora de Burjassot, teatro, debates, talleres, el concierto «La música de les Falles» que ofrecerá la Agrupación Musical Los Silos y la inauguración del belén monumental que la comisión presenta anualmente al concurso de la Junta Central Fallera.