El pleno del ayuntamiento votó ayer una moción del Partido Popular que fue rechazada con los votos del PSOE para que la web municipal incorporase las notas de prensa de los grupos de la oposición de la misma manera que incluye las del gobierno de Bielsa. El portavoz popular Jaime López Bronchud dice que la iniciativa nació "para defender la participación y la transparencia en el Ayuntamiento".

"A Bielsa le preocupa mucho que en la calle se conozca otro punto de vista que no sea el suyo" apuntan desde el PP señalando que "el alcalde, que vuelve a la promoción personal este lunes, está apoyado por un equipo de asesores y de comunicación que no deja de crecer y que le pagamos todos". Bronchud señaló que "los nuevos tiempos requieren nuevas políticas" y apuntó que "una web municipal donde solo se escucha el pensamiento único del PSOE es un arma pagada con el dinero de todos para disfrute de cuatro palmeros". El portavoz popular lamentó que Bielsa y su gobierno "se esconden" tras ese "pensamiento único" para que los mislateros "no se enteren de qué hacen ni deshacen con nuestro Ayuntamiento" y pidió que "dejen a los vecinos escuchar todas las ideas y que ellos se conformen la realidad que vivimos".

La moción pretendía que todas las noticias de todos los partidos tengan cabida en la web del Ayuntamiento, pero "la teniente de alcalde se escudó en un informe técnico que no hemos visto nadie más que ella porque se lo han hecho a medida". "Han tenido una comisión, más de quince días y todo un pleno para darnos copia de ese informe, que ahora pediremos por escrito, pero ésta es la manera que tiene el PSOE de gobernar, oscura y ópaca".

Por su parte, un informe del Director de Comunicación del Ayuntamiento de Mislata justifica que los comunicados de grupos políticos no tengan cabida en la web institucional, y considera que "el criterio técnico de la comunicación municipal deja al margen las disputas políticas".

María Luisa Martínez Mora, portavoz del gobierno tacha de "cínicas" las declaraciones del portavoz popular, quien "precisamente eliminó espacios de opinión en la revista y dejó de retransmitir los plenos durante los años que fue concejal de Comunicación con el exalcalde Corredera".

El Director de Comunicación emitió un informe mediante el que explica que "la web institucional no ha publicado nunca notas de prensa de partidos políticos ni de sus grupos municipales, un criterio que se ha mantenido inalterable desde 2004", fecha desde la que es responsable de la comunicación institucional.

El informe asegura que "no es un criterio exclusivo de Mislata, sino el que siguen todos los ayuntamientos de nuestro entorno y las administraciones supramunicipales". Un criterio técnico que respeta el espacio de la comunicación institucional frente a los medios de comunicación privados, que publican contenidos de todos los grupos.

Dicho informe resalta que "el alcalde y los concejales del equipo de gobierno tienen presencia en las noticias de la web por sus responsabilidades de gobierno y su representación institucional", sean del partido político que sean.