Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meliana

La Policía se manifestará por el cobro de productividades

Los agentes realizaron una protesta silenciosa en el pleno y han convocado una concentración el 1 de diciembre «por las decisiones dictatoriales del alcalde»

La Policía Local de Meliana ha convocado una manifestación para el próximo 1 de diciembre, a partir de las 10 horas, en la Plaza de la Ermita, en protesta por «las decisiones injustas y dictatoriales en contra de nuestro colectivo que lleva tomando el alcalde desde hace 20 meses», señalan fuentes del Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB).

Según este colectivo, los agentes están realizando funciones extra en el municipio (bandos, cierre de parques, charlas escolares, tramitación de tarjetas de aparcamientos especiales...) que no les son retribuidas, como sí cobran otros agentes sociales de la localidad.

La Policía cuenta, a parte de su sueldo, con dos productividades anuales,«que son insuficientes y por ello pactamos con el anterior alcalde ampliarlas, sin embargo, este nuevo alcalde no ha mantenido este compromiso y además no nos hace caso cuando intentamos negociar con él», señalan fuentes del sindicato.

Por su parte,el alcalde Josep Riera recuerda que «ese pacto que argumentan fue solo verbal, no está plasmado ni recogido en ningún documento, ni siquiera cuenta con una valoración presupuestaria» y que mientras tanto él cumple con las dos productividades que sí están reglamentadas.

Retraso en el nuevo modelo

Riera explicó que están trabajando en un nuevo modelo de productividades «pero va más lento de lo que pensábamos». Algo, que asegura, ya conoce la Policía Local, «así lo expuse en la última mesa de negociación hace apenas una semana», aunque defiende el derecho de manifestarse.

Compartir el artículo

stats