Torrent celebrará la Semana de la Discapacidad y/o la Dependencia con numerosos actos y actividades programados a través del Plan Municipal de Atención a Personas con Discapacidad y/o Dependencia que pretende "hacer visible a este colectivo dentro de nuestra ciudad y que todos aprendamos de ellos", ha destacado el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell.

El próximo lunes 28 dará comienzo esta semana con una jornada de deporte adaptado en el Pabellón Municipal de El Vedat, una charla bajo el nombre "Promoción de la autonomía personal de personas con discapacidad física" en el Centro de Mayores Virgen del Olivar, la exposición de murales de tela en el Edificio Metro y la proyección del documental "Uno más" en el salón del actos del consistorio.

Una serie de actividades a las que se suman diversas sesiones de Yoga de la risa en el gimnasio de la Casa de la Dona o la entrega de diplomas del curso de personas cuidadoras de otras. El viernes día 2 de diciembre, se expondrá un lazo naranja en el Ayuntamiento en conmemoración a este colectivo y se realizará una cadena humana por la diversidad funcional. Todo ello, acompañado por la batukada Klutrum en un recorrido desde el ficus hasta el Edificio Metro.

Para clausurar la semana el domingo 18 de diciembre, el salón Parroquial acogerá la Gala de ADISTO, una celebración anual de la asociación que este año cumple su XVI aniversario. Una programación variada para que todos los colectivos de la localidad participen activamente y conozcan de cerca la realidad de los mismos para que participen de manera plena con las mismas condiciones que el resto de ciudadanos.