Cada vez son más los casos de violencia de género que se detectan en menores de eda. Es pro ello, que Silla ha decidio impartir una jornada educativa de prevención de la violencia de género. para los alumnos del IES Sanchis Guarner, IES Enric Valor y CC Sagrada Familia.

Jóvenes de la ESO de Silla han visualizado durante esta semana el cortometraje «Diana en la Red», de la directora PaquiMéndez, organizados por la concejalía de Igualdad y el Consejo de la Mujer. Participaron activamente en la charla-taller para conocer la problemática de la violencia de género en la adolescencia. A través de audiovisual, conocieron la historia de «mal amor» entre Diana y Rocky y qué es la violencia de género, cómo se produce y qué repercusiones tiene en la vida de la joven pareja.

De esta manera se han tratado de dar las claves para que la población escolar de la ESO pueda diferenciar donde se encuentran los límites que marcan la violencia de género en sus relaciones y puedan conocer las características básicas que debe reunir una relación de pareja porque les proporcione seguridad y los ayude a crecer como personas.

La concejala de igualdad, Raquel Sánchez, considera muy importante la colaboración e implicación de los equipos directivos y docentes de los centros de secundaria en las actividades en torno al 25 de noviembre, para mostrar que la violencia hacia las mujeres es una violación de los derechos humanos. «Todas y todos condenamos la violencia de género y pasamos a la acción para combatirla con la mejor herramienta que es la educación de nuestros jóvenes», destacó.