El Conservatorio Profesional de Música de Torrent acogió ayer la entrega de los XVI Premios de Interpretación Musical Vicent Galbis. Unos reconocimientos que se otorgan en honor al conocido músico torrentino Vicent Galbis quien dejó una importante huella en muchos alumnos y contribuyó a que una gran cantidad de torrentinos hicieran de la música su profesión.

El primer premio,con una dotación de 800?, fue para Lidia Tejero Baixauli (Clarinete). El segundo premio, de 500? fue para Francisco González Ferrandis (Oboe), mientras que el tercer premio, con una dotación de 300?, fue para Delia Serrano Martínez (Flauta travesera). La premiada Lidia Tejero interpretó I Allegretto con el acompañamiento del piano de Amparo Ferris.

La viuda y los hijos de Vicent Galbis estuvieron presentes en el acto junto al inspector de Educación Salvador Oliver y Marisa Fernández, subdirectora de Enseñanzas de Régimen Especial. El alcalde Jesús Ros, acudió al acto acompañado por la concejala de Educación, Patricia Sáez y por el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell.

También estuvo presente la directora del conservatorio, Fani Blanch, que quiso manifestar el alto nivel tanto de profesores y profesoras como del alumnado y la gran lección de compañerismo y amistad que han dado.