Burjassot abrió en el Centre Cultural Tívoli la programación de actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto reivindicativo en el que se recordó el «asesinato de 92 mujeres en lo que va de año» y «la vulneración de los derechos humanos, que tiene su origen en un sistema heteropatriarcal».

Junto a representantes de las asociaciones que componen el Fòrum de Participació per la Igualtat de Gènere de Burjassot, la concejala de Espai Dona, Lluna Àrias, animó a la ciudadanía a seguir abriendo caminos hacia la igualdad entre hombres y mujeres y a «no silenciar la barbarie». Àrias señaló que «la violencia es responsabilidad de quien la ejerce y no de quien la sufre».

Asimismo, en el transcurso del acto, el foro ciudadano denunció el «terrorismo machista» contra las mujeres y sus hijos, así como los «recortes» del Gobierno en materia de defensa de las víctimas de la violencia de género. Finalmente, Paraules i Dones representó la obra «Casandra».