El Salón de Actos del Centro Socioeducativo Díaz Pintado ha albergado esta mañana la presentación del nuevo curso 2016-2017 de los Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB), que se imparten desde el Centro de Empleo y Formación Municipal , CEMEF. Estos programas de formación están especialmente orientados a jóvenes de entre 16 y 21 años, que no han obtenido el graduado en ESO y en situación de desempleo. Los nuevos alumnos y alumnas ha recibido la visita del alcalde, Rafa García, quien les ha animado a aprovechar el tiempo y la formación que están a punto de recibir, muy valiosa a la hora de enfrentarse, en un próximo futuro, a la búsqueda de un empleo.

Un total de 60 alumnos/as ha comenzado hoy alguno de estos programas que se dividen en cuatro ramas de formación y especialidad: Operaciones de fontanería y calefacción - climatización doméstica, Operaciones básicas de cocina, Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel y, finalmente, Operaciones auxiliares de fabricación mecánica. El curso para todos ellos finalizará el 31 de julio de 2017.

Los PFCB constituyen una oferta formativa, adaptada a las necesidades específicas del alumnado que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la Educación Secundaria Obligatoria. Estos programas se adaptarán a las circunstancias personales de sus destinatarios y posibilitarán la inserción socio laboral de éstos, obteniendo la Cualificación de Nivel 1 de las especialidades mencionadas.