El grupo popular de Torrent ha presentado en el ayuntamiento las 367 firmas recogidas por los vecinos de Buenavista y Falda de la Sierra solicitando solución al problema del agua. La portavoz del PP, Amparo Folgado, mantuvo una reunión el pasado fin de semana para tratar los problemas de abastecimiento de agua en sus viviendas desde el pasado mes de julio, donde la exalcaldesa expuso los resultados de la última reunión celebrada con ellos, como fue la moción que el PP presentó en el ayuntamiento «y que el alcalde, Jesús Ros no llevó al pleno ordinario celebrado el 3 de noviembre, todo y que fue presentada en tiempo y forma, según aseguró Folgado. «El equipo de gobierno socialista no nos entregó ningún informe que indicara el por qué no se trató en el pleno, por lo que lo hemos denunciado ante el Síndic de Greuges», añadió Folgado.

Por su parte el concejal popular, José Francisco Gozalvo informó a los vecinos de la solución aportada por Aigües de l'Horta para tener agua provisional de forma rápida. «En el informe de viabilidad técnica se indica que para suministrar agua de forma rápida y provisional, se conectaría Aigües de l'Horta al depósito del pozo que hasta ahora suministraba el agua a Buenavista y Falda de la Sierra para abastecer hasta 120 viviendas», señaló Gozalvo. Los populares subrayaron que esto debería de ser una propuesta provisional y urgente, ya que la solución definitiva sería llegar a un acuerdo el ayuntamiento junto con los vecinos para establecer un servicio continuado con Aigües de l'Horta.

El PP de Torrent asegura que los vecinos se mostraron muy críticos con el actual equipo de gobierno socialista ya que «no han dado respuesta rápida y casi cinco meses después de quedarse sin suministro de agua, solo se han movido cuando el PP y los vecinos se han movilizado». Folgado deseó a los vecinos que «pronto puedan contar con agua potable en sus viviendas» y les aseguró que «gracias a vuestra movilización, conseguiréis volver a tener agua y de calidad en vuestras casas».