El proyecto tiene también un impacto negativo en Xirivella, según ha estimado el ayuntamiento, ya que anula la entrada a la población por la plaza de España. Por ello, el grupo municipal de Compromís ha iniciado una movilización ciudadana, con la convocatoria de un acto para este jueves, al que también ha invitado a asistir al portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados de la coalición Joan Baldoví, y el diputado autonómico Juan Ponce. La cita será el jueves , 1 de diciembre, a las 20 horas en el centro polivalente Samarra de Xirivella y se pretende «analizar y conocer de primera mano los problemas que generaría en Xirivella la remodelación de la V-30».

A ambos mandatarios les acompañarán Josep Lluís Miralles, autor del plan preliminar del PGOU de Xirivella y director del Departamento de Urbanismo de la UPV, y la arquitecta Sílvia Maiques, secretaria de organización de Compromís per Mislata, que darán el punto de vista técnico sobre un proyecto que en la población se considera como una amenaza.

La convocatoria, en la que se espera que participen otros dirigentes de Compromís, responde a una petición que la Federación de Asociaciones Vecinales formuló recientemente a los partidos representados en el consistorio, que hicieran llegar a las cúpulas de sus organizaciones la gravedad del proyecto que plantea Fomento. Por eso se espera que también participen concejales y concejalas de Compromís de Alaquàs, Mislata, Quart, Aldaia, Torrent y Valencia.