Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

Remodelación de la movilidad en la Plaça d'Elx de Fuente del Jarro

Asivalco y el consistorio de Paterna realizan esta actuación conjunta que aporta seguridad a la zona

La plaza remodelada. Asivalco

La agrupación empresarial Asivalco y el Ayuntamiento de Paterna han concluido la remodelación de la Plaça d'Elx, en la segunda fase del polígono Fuente del Jarro, en lo que se refiere a reorganizar la movilidad.

Tras las quejas del empresariado porque en ese punto se aparcaba de forma irregular y porque el acceso a la plaza desde una de las vías era peligroso, Asivalco llevó este asunto a la comisión mizta que determina las actuaciones. A raíz de la petición, la Policía Local emitió un informe en el que se proponía eliminar el aparcamiento de una zona y concentrarlo en otra, a través de señalización en la plaza, así como colocar algún Ceda el Paso para evitar la velocidad y también unas bandas reductoras. También se optaba por un cambio de sentido en una de las vías.

Finalmente, la brigada mixta „que financian ambas partes para la realización de pequeñas obras y tareas en el polígono„ ha acometido la intervención que ha supuesto «mejorar tanto la circulación y el estacionamiento en ese punto como también la imagen», valora el gerente de Asivalco, Joaquín Ballester.

La Plaça d'Elx está en la confluencia de las calles Ciudad de Barcelona e Islas Canarias, de la segonda fase del parque empresarial más importante de la ciudad. La nueva señalización vertcal y horizontal sobre el pavimento la ha mejorado.

Compartir el artículo

stats