El concejal de Hacienda de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, ha denunciado que "EU recurra obsesivamente a difamar al equipo de gobierno municipal para buscar en los juzgados lo que no es capaz de conseguir en las urnas porque no tienen un proyecto viable y trabajado para el municipio". El edil responde así a la denuncia ante la Fiscalía que ha formulado EU por el pago de facturas de trabajos de limpieza fuera de contrato. El fiscal ha remitido el asunto al juzgado para que lo investigue.

Nofuentes lamenta que el actual coordinador de la formación, Felipe de la Fuente, "siga el modelo fallido y errático de su antecesor en el cargo, José Navarro, quien ante la incapacidad de convencer a los vecinos y las vecinas de su preparación para desempeñar con responsabilidad un cargo público, mantuvo la estrategia, ya ensayada en su etapa en otros partidos, PSI, PSD o UPD, de presentar denuncias falsas contra el equipo de gobierno municipal. Se han archivado una y otra vez, las últimas el Tribunal de Cuentas, al que acudieron y luego hicieron mutis por el foro cuando les instaron a fundamentar documentalmente sus acusaciones. A este paso, lo que van a ganar claramente es el oro nacional en denuncias archivadas".

En este sentido, explica que el contrato para la prestación de la limpieza de edificios públicos finalizó, pero se ha prorrogado porque se trata de uno de los servicios que va a asumir la Empresa Pública de Gestión de Servicios Municipales de Quart de Poblet (Gesquart) en poco más de un mes y no tenía sentido sacarlo a concurso. "Todos los grupos están informados y, de hecho, el pleno ha aprobado ya la encomienda de la gestión del servicio a la empresa pública y a principios de año se pondrá en marcha. No tenemos nada que ocultar, aquí no hay nada raro ni oscuro, todo se hace con luz y taquígrafos y buscando lo mejor para Quart. Estaremos encantados de que el juzgado se pronuncie al respecto porque así dejarán de perder el tiempo en absurdos y de hacérnoslo perder a los demás", añade.

El edil insta a EU de Quart de Poblet "a aportar a Quart ideas y trabajo, y no mentiras que sólo ensucian el nombre del municipio, por eso perdieron apoyo ciudadano en las últimas elecciones municipales y ya no tienen representación en el pleno municipal, se sabe de qué pie cojean y no es eso lo que nos demanda la ciudadanía. Necesitamos eficacia, responsabilidad, honradez y anteponer el interés público a cualquier otro. La justicia bastante colapsada está ya como para utilizarla como arma arrojadiza y para intentar paliar las carencias personales".